-.BienvEnidos al iImAginaRio mUndo de Nit.-

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La Publicidad que me Parió (Fernet único en su especie)

2 dic 2010

De más esta decir que la creatividad de venta lo es todo, también es cierto que muchas veces (la mayoría) cuando no esta explotada la comunicación del producto/servicio se pierde la marca entre la audiencia. Como son los casos de “la llama que llama” o “Bebe del 2000” Ambas para grandes empresas (monopolios) de comunicación.

En este caso analizaremos una bebida argentina Creada en Córdoba, tomada a lo largo y ancho de todo el país.

FERNET BRANCA, Utilizo la creatividad grafica, televisiva y radial, para imponerse a su competencia y claro esta lo logro. Creo que tubo tanta masividad las buenas publicidades de Branca que su potencial diferencial fue simple y mediante a la comunicación dentro del producto: “FERNET BRANCA, UNICO.”

Vale aclarar que la empresa distribuidora utilizo la estrategia abarcando todo el país, no como quizás su mayor contrincante (¿?) “1882” que es líder en Córdoba y todo su potencial diferencial lo utiliza en su ciudad.

Otra competencia de Branca es “Cinzano”, que al ver los resultados de ventas de FERNER BRANCA, salio con todo con una publicidad que tan bien le hubiese quedado también a FERNET BRANCA, “1 de cada 10 hombres son homosexuales” por la cual logro generar ruido en la Audiencia, porque se creo como un SUPERCLASICO en publicidades diferenciales, ya que no existe forma de explicar el sabor del Fernet (como el de la coca-cola) Utilizan un Diferencial fuera del Producto.

Vale resaltar que generar una publicidad grafica de este producto es complejo, dado que no es un producto “agradable” a la vista para mantenerlo tanto tiempo e la vista del consumidor, por eso en la mayoría de las publicidades no se ven tanto el producto.

Fernet Branca hace mucha mas publicidad grafica que Fernet Cinzano; pero La marca Cinzano esta mas establecida.

Publicidades televisivas entre Diferentes FERNET:

FERNET BRANCA:

Publicidad: “Artista”

Publicidad: “Living”

Publicidad: “Gimnasio”

Publicidad: “Sin Branca no hay Fernet”

Publicidad: “Promesas”

SLOGAN DE BRANCA:

“Sin Branca no hay Fernet”

“FERNET BRANCA. UNICO”

FERNET CINZANO:

Publicidad: “Mírame a la cara”

Publicidad: “Ximena”

Publicidad: “Flores”

Publicidad: “La novia de mi Amigo”

SLOGAN DE FERNET CINZANO:

“Fernet Cinzano, pero me podes decir Fernet”

“No todo cambio mucho”

El producto por si solo Sobrevive sin problemas.

El producto que sobrevive solo necesita publicidad recordativa o a lo sumo para saludarnos en las fiestas o 1 vez por año.

La publicidad puede hacer que la cosa mas innecesaria del planeta pase a hacer algo con lo cual no podemos vivir.

La publicidad no dice la verdad, solo hace ganar dinero a la empresa promocional.

La publicidad hace que puedan sobrevivir productos destinados al fracaso total; Pero una mala publicidad puede hacer que tu producto desaparezca por siempre.

Si la publicidad no esta reforzada con un canal de comunicación atrás del producto, o un canal de distribución que complemente lo que el comercial dice, Simplemente fracasara.

Si la publicidad miente el que pierde es la empresa.

Si la publicidad no es eficiente es por el mal manejo de la información a transmitir.

La publicidad es la carta de presentación tanto del producto como de la empresa.

La Publicidad se puede crear Con o sin dinero, pero siempre se requiere de una Buena idea.

Nit.-











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